Vistas de página en total

martes, 22 de febrero de 2011

Tipos de tarjetas bancarias

Las tarjetas bancarias son una forma de pago. En la actualidad existen dos tipos de tarjetas como son la de crédito y la de débito. Las ventajas de cada una pueden verse a continuació.

Tarjetas de crédito

Se utilizan para hacer compras y pagarlas con posterioridad, es decir, se trata de una financiación inmediata. Algunos modelos disponen de microchip incorporado.

Estas tarjetas permiten gastar más dinero del disponible en la cuenta corriente, pero siempre sin sobrepasar el máximo estipulado en el contrato.

Con estas tarjetas se puede disponer de dinero en efectivo pagando una cantidad económica. Además, sirven para conseguir dinero en los cajeros del extranjero de forma inmediata. También se les llama dinero de plástico.

Tarjetas de débito

Son utilizadas para extraer dinero de los cajeros y para realizar pequeñas compras. Con ellas sólo se puede gastar el máximo de dinero disponible en la cuenta corriente o libreta de ahorro.

En la actualidad las entidades suelen regalarlas con la apertura de una nueva cuenta. Su caducidad suele ser plurianual, en lugar de anuales como ocurre en las de crédito.

Ventajas de las tarjetas de crédito

·  Pago efectivo.

·  Financiación automática durante unos 30 días.

·  Puede usarse en todo el mundo.

·  Contabilización mensual.

Ventajas de las tarjetas de débito

·  Suelen ser gratuitas.

·  Gasto de mantenimiento mínimo o nulo.

·  No dan lugar a endeudamiento ya que solo se puede gastar lo que se tiene en la cuenta corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario