Páginas vistas en total

martes, 22 de febrero de 2011

GENERALIDADES DE LOS SERVICIOS DE UN BANCO

Lo que un banco ofrece

Muy probablemente usted tenga una buena idea de lo que hacen los bancos. Usted sabe que ellos aceptan sus depósitos y otorgan préstamos, pero ¿qué más hacen? Resulta ser que mucho más que eso.

Una gama variada de servicios bancarios

Cuando usa un banco, usted recibe estados de cuenta regulares que le dicen cuánto tiene en sus cuentas, que cuentas ha pagado y cuánto interés ha devengado. Puede pedir una tarjeta de débito para usarla en un cajero automático (ATM, por sus siglas en inglés) y para realizar compras. Puede que cumpla los requisitos para obtener una tarjeta de crédito. Si necesita dinero para comprar una vivienda o enviar a un hijo a la universidad puede solicitar un préstamo. Si está listo para invertir, también puede hacerlo a través de un banco.
Los bancos proporcionan información detallada acerca de las cuentas que ofrecen, las cuales actualizan cada vez que hacen cambios. También cuentan con representantes de servicio al consumidor cuya labor es responder a sus preguntas y ayudarle a beneficiarse de sus productos y servicios. Al visitar la sucursal local de un banco o su sitio Web, se podrá hacer una buena idea de los productos y servicios que ofrece, así como de sus costos.

Sus responsabilidades

Como cliente de un banco, usted tiene la responsabilidad de seguir de cerca sus cuentas revisando los estados de cuenta que reciba. Le conviene comparar los registros del banco con los suyos para estar seguro de que todas las transacciones son correctas. Si tiene un préstamo, usted es responsable de hacer sus pagos a tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada