Páginas vistas en total

martes, 22 de febrero de 2011

CÓDIGO DE COMERCIO DE LA REPUBLICA DOMINICANA

CÓDIGO DE COMERCIO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA:
En nuestro país los actos de comercio, se regulan por la ley No. 3-02 SOBRE REGISTRO MERCANTIL, la cual es basada en el código francés de 1808. El cual ha sufrido algunas modificaciones, pero no cambios profundos en sus conceptos: A continuación se presenta el código comercial vigente en República Dominicana el cual se introdujeron algunas enmiendas a esta ley y fueron aprobada por el Presidente Hipólito Mejía, en fecha 18 de enero del 2002.

CONSIDERANDO: Que ante el nuevo escenario nacional e internacional, caracterizado par la globalización de los mercados, el libre comercio y una constante renovación tecnológica, es necesario que el país modernice su sistema de Registro Mercantil y disponga de información que facilite el intercambio comercial y la formulación de políticas publicas.

CONSIDERANDO: Que es objetivo de un Estado de Derecho facilitar la debida fonnalizaci6n de las actividades empresariales y estimular su crecimiento y desarrollo.

CONSIDERANDO: Que las Cámaras de Comercio y Producción son instituciones con capacidad para acreditar la condición comercial de las personas físicas o morales y los actos y actividades que estas realizan

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada