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martes, 22 de febrero de 2011

OFICINA GUBERNAMENTAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

PUNTO GOB
Punto GOBForma parte integral del Centro de Atención al Ciudadano, consiste en la implementación de un sistema presencial de Servicio al Ciudadano, moderno, eficaz, eficiente, productivo, participativo y dinámico, incorporando el uso de los recursos de información para la prestación de los servicios.
 
Ofreciendo los servicios de mayor demanda sin tener que acudir a puntos geográficos distantes,  el Punto GOB propone ofrecer un servicio efectivo, ahorrando tiempo y costos por desplazamiento a los ciudadanos, así como proporcionando a las instituciones ahorro en gastos operativos y contribuyendo a mejorar la movilidad y productividad de la ciudad.

El Punto GOB es un sello de servicio personalizado con calidad, eficiencia y responsabilidad.

Objetivos

  • Acercar el Estado al ciudadano ofreciendo servicios de calidad de forma directa, sin intermediarios.
  • Descentralizar los servicios públicos acercándolos al ciudadano, de manera que estén accesibles a toda la ciudadanía.
  • Garantizar la entrega de los servicios públicos de manera efectiva y eficiente cuando el ciudadano así lo necesite.
  • Cambiar el esquema de prestación de servicios de las Instituciones, introduciendo una nueva filosofía de servicio al ciudadano(a).
  • Implementar centros de atención integrada, que reúnan varias instituciones de servicios al ciudadano, en un único espacio.
  • Prestar atención sin privilegios.
  • Ampliar el acceso de los ciudadanos a las informaciones y los servicios del Estado.
  • Proporcionar al ciudadano calidad en el servicio y atención, economía de tiempo, dinero y esfuerzo.
  • Proveer al ciudadano de puntos  de prestación de  servicios en todo el territorio nacional.
  • Incorporar el uso de recursos de información y comunicación para la prestación de los servicios y fomentar la implantación de la infraestructura necesaria para este fin.
  • Garantizar un servicio al estándar al ciudadano.
  • Ofrecer mejor control de la productividad de los empleados.

Modalidades

Los Puntos GOB serán desarrollados en diferentes modalidades de forma que lleguen a todos los ciudadanos en toda la geografía nacional.

Punto GOB Interactivos (Kioscos)

Soluciones de auto-gestión para procesamiento de las principales transacciones del Gobierno para beneficio de los ciudadanos de la República Dominicana a través de Kioscos Interactivos ubicados en lugares estratégicos de alto tránsito de ciudadanos con la finalidad de acercar los servicios del estado a los ciudadanos, así como tener un canal de servicios disponible las 24 horas de los 365 días del año.

Punto GOB ExpresoPunto GOB Expreso

Centros de atención presencial al ciudadano ubicados en lugares de fácil acceso con gran flujo de ciudadanos. Con el objetivo de concentrar y ofrecer en un mismo espacio físico, los servicios públicos de mayor demanda caracterizado por un alto nivel de  calidad y eficiencia.

Punto GOB MóvilPunto GOB Móvil

Unidades Móviles de Servicio adecuadamente equipadas las cuales se desplazaran a puntos distantes y de gran afluencia de ciudadanos para llevar hasta los ciudadanos los servicios de mayor demanda con la misma calidad y eficiencia que cualquier otro Punto GOB.


Súper Punto GOB

Al igual que los supermercados convencionales el Súper Punto GOB será un Súper Centro de Servicios del Estado donde cada institución estatal tendrá presencia para prestar sus trámites y servicios de manera ágil y oportuna.

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