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viernes, 6 de mayo de 2011

PRINCIPIOS DE LAS VENTAS

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA VENTA
El rechazo proviene del temor, este de la ignorancia. El temor a lo desconocido, motiva a que el hombre se
defienda por lo que el vendedor no debe sorprenderse ni desanimarse con las negativas iniciales en la
entrevista de la venta. Debe informar, aclarar, demostrar y explicar a fin de que el prospecto conociendo los
beneficios y servicios que el producto puede proporcionarle, se evite este temor y en consecuencia se
desvanezca el rechazo.
·
La base de la venta es convencer y no contradecir. Si la función esencial en la actividad de las ventas es
convencer, a toda costa se debe evitar las actitudes de antagonismo, controversia y contradicción, y se
deberá actuar siempre con tacto y habilidad para suavizar las acciones de persuasión.
·
· Tener presente que por naturaleza el hombre es eminentemente egoísta. Si el hombre es egoísta todo lo ve y lo interpreta según su formación desde el punto de vista orgánico y psicológico. Por lo que sus
pensamientos, alegrías y tristezas, gustos, deseos y preferencias forman parte del eje alrededor del cual gira
su mundo. Por lo consiguiente para no herir el egocentrismo del prospecto y para tornar este a nuestro
favor; Hablémosle de sus necesidades, gustos y conveniencias, nunca hablemos de nuestros deseos de hacer
la venta.

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