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viernes, 6 de mayo de 2011

PLANES DE TRABAJO DEL VENDEDOR

PLANES DE TRABAJO DEL VENDEDOR
Por zonas. Consiste en dividir al territorio por zonas calculando tiempos de trabajo para cada uno de ellos,
por día, semana, quincena y mes par atender a los prospectos adecuadamente.
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Peinado por zonas. Una vez que se ha dividido el territorio por zonas este trabajo es imprescindible para
localizar exhaustivamente a todos los prospectos de la zona
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Por orden de importancia o volumen de venta. De acuerdo con el valor que representan sus pedidos, los
prospectos se clasifican en: AA Especiales, A Muy buenos, B Buenos, C Regulares y D Esporádicos o
malos.
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Por prospectos clave. Clientes especiales o lideres comerciales, sociales y profesionales. Requieren de una
atención especial porque los demás prospectos que están a su alrededor se guían por estos
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Por rutas. Este itinerario se prepara para la distribución de artículos de gran consumo por ejemplo: para la
pequeña empresa (tienda) de Bimbo, Barcel, Coca − Cola, etc.
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Cambaceo (seleccionar a quien se vende). Es la búsqueda de prospectos con criterio predeterminado quien
pueda necesitar el producto o servicio. Ejemplo: la venta de computadoras y viajes.
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Trabajo directo de puesta en puerta. Implica tocar en todas las puertas y el cambaceo supone tocar solo
aquellas puertas en las que pueden pertenecer a un prospecto

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