PLANES DE TRABAJO DEL VENDEDOR
Por zonas. Consiste en dividir al territorio por zonas calculando tiempos de trabajo para cada uno de ellos,
por día, semana, quincena y mes par atender a los prospectos adecuadamente.
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Peinado por zonas. Una vez que se ha dividido el territorio por zonas este trabajo es imprescindible para
localizar exhaustivamente a todos los prospectos de la zona
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Por orden de importancia o volumen de venta. De acuerdo con el valor que representan sus pedidos, los
prospectos se clasifican en: AA Especiales, A Muy buenos, B Buenos, C Regulares y D Esporádicos o
malos.
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Por prospectos clave. Clientes especiales o lideres comerciales, sociales y profesionales. Requieren de una
atención especial porque los demás prospectos que están a su alrededor se guían por estos
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Por rutas. Este itinerario se prepara para la distribución de artículos de gran consumo por ejemplo: para la
pequeña empresa (tienda) de Bimbo, Barcel, Coca − Cola, etc.
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Cambaceo (seleccionar a quien se vende). Es la búsqueda de prospectos con criterio predeterminado quien
pueda necesitar el producto o servicio. Ejemplo: la venta de computadoras y viajes.
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Trabajo directo de puesta en puerta. Implica tocar en todas las puertas y el cambaceo supone tocar solo
aquellas puertas en las que pueden pertenecer a un prospecto
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