Vistas de página en total

viernes, 6 de mayo de 2011

COMUNICACION COMERCIAL O NEGOCIACION DE VENTAS

Los diez factores fundamentales para triunfar en la comunicación comercial

"Sin misterio no hay curiosidad, sin fascinación no hay seducción. El misterio alimenta el deseo. La fascinación lo satisface."

Sociabilidad

En la profesión de la comunicación, de la venta o de la atención al cliente, hay que tratar con gente. Esto presupone sentirse bien y relajado en el trato con las personas y que uno le guste estar en compañía.

Confianza en sí mismo

A la vista de los cometidos y de los problemas, la dedicación personal al trabajo es esencialmente producto de dos factores: la evaluación de la dificultad del cometido y la evaluación de la propia capacidad.

Resolución para imponerse

En el trabajo diario se producen constantemente situaciones en las que las necesidades o los intereses de dos o más personas son contrarios o excluyentes.

Esto ocasiona conflictos, diferencias de opinión, enfrentamientos... que hay que saber superar. Un factor fundamental para el éxito es, por lo tanto, la forma de proceder ante las divergencias de intereses.

Iniciativa

En la profesión de la venta, de la atención al cliente, de la comunicación es imprescindible tener ideas, marcarse objetivos, encontrar vías para alcanzar esos objetivos. Estas actividades se engloban bajo el concepto de "iniciativa". Para poder desplegar esta iniciativa, una persona necesita tener confianza en sí mismo, en sus propias ideas, en su fortaleza, en su fuerza de voluntad. En resumen: creer en él/ ella.

Energía vital

La energía vital es el motor de nuestra vida. Nos proporciona la fuerza para movernos, percibir algo, satisfacer necesidades. Hay personas que tienen excesiva energía, y personas que tienen poca. Las personas con poca energía se cansan pronto y esto conlleva una capacidad menor.

* Licenciatura a Distancia Estudia sin asistir a clase, Licenciatura 100% a Distancia.
www.aiu.eduEnlaces patrocinados

Flexibilidad

La vida supone un cambio continuo, un permanente proceso de transformación. Cambia en entorno comercial, se transforman los productos, las empresas cambian. Las circunstancias externas inciden de forma variable: unas veces se dan condiciones propicias en esta región, otras veces en aquella.
La reacción a estos cambios y transformaciones se denomina flexibilidad, capacidad de adaptación.

Estabilidad y Aguante

La estabilidad y el aguante constituyen la capacidad de soportar situaciones difíciles, actitudes hostiles y frustraciones. Otras manifestaciones de la estabilidad son la tolerancia al fracaso, la firmeza, la constancia y la tenacidad.

Método y Planificación

Este factor es una base esencial para el éxito. Cuando alguien se fija una meta definida y asequible, se informa de forma metódica sobre el camino a seguir para alcanzarla y desarrolla un buen plan, lo normal es que logre el éxito.

Motivación

La motivación determina la medida en que una persona aplica su capacidad y sus conocimientos a una tarea. Si una persona no está motivada, no sirve de nada que sea la más competente del mundo. En las personas que alcanzan el éxito se comprueba una y otra vez que están latamente motivadas.

Comportamiento y Comunicación

Los modales y el porte exterior son fundamentales para granjearse las simpatías, y representan un papel importante para alcanzar el éxito dentro de la profesión. Una parte esencial de la profesión del comercial es hablar con otras personas: recabar información, darla, motivar, convencer, entusiasmar. No hay duda de que la habilidad para escuchar, para hablar y para argumentar es esencial para alcanzar el éxito.

Los diez factores fundamentales para triunfar en la comunicación comercial

Nuestra propia falta de confianza nos hace precipitar el fracaso, confirmando así nuestro miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario