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jueves, 3 de marzo de 2011

El empleado y su desarrollo en la empresa

El empleado y su desarrollo en la empresa


Desenvolvimiento de cada empleado

La Comunicación y la Información juegan un papel fundamental en una empresa, en todas las áreas de su desarrollo. En cuanto a la Rotación del Personal, es importante mantener informado a todo el personal en todos los aspectos concernientes. Uno de los puntos importantes que deben ser tomados muy en cuenta es el del desenvolvimiento de cada empleado.

Cuando dentro de la Compañía todos saben quién es el empleado del mes, el empleado que más vende, el empleado que más tiempo tiene dentro de la compañía, el empleado que más se destaca en una determinada cosa, etc. para el momento de la Rotación de personal, no habrá sorpresas para nadie, porque simplemente ya las personas lo veían llegar, esto hace que cuando se dé el cambio de personal no haya desajuste emocional, desacuerdo y confusión, entre otras cosas.

La Rivalidad en todas las relaciones personales siempre va a existir, pero cuando una rotación está sustentada sobre una base, acerca de qué empleado destaca y cuál no, la rivalidad, aunque exista, debe mantenerse respetuosa de tal situación porque no tiene base legal para defender sus intereses personales y egocéntricos.

Además, la persona que va a ser promovida tiene una imagen de sí mismo más realista, que está basada en cuanto a su desenvolvimiento y no a una duda acerca de que su ascenso está basado sobre una preferencia injusta hacia su persona, y, a la vez, no se sienta presionada e incapaz para asumir tal responsabilidad, sino que se pueda sentir un poco más seguro de sí mismo.

Cuando el Desenvolvimiento de cada empleado está expuesto ante todos, siempre, se quiera o no, surge una competitividad en el ambiente que genera una forma a veces sana y a veces no sana de intentar superar a los otros para recibir una promoción. Esta competitividad, muchas veces deteriora las relaciones si la empresa no asume el deber de orientarles en el proceso, y de corregir los comportamientos antes de que estos sumen sus efectos perjudiciales.

Por otra parte, la persona que se está destacando, muchas veces puede sufrir una metamorfosis, es decir, un cambio de comportamiento desde el momento en que se descubre como una persona destacada, y puede empezar a herir a sus compañeros con acciones minimizando a los demás, sobreponiéndose por encima de los otros, e, incluso, tratando de liderizarlos sin tener un cargo que le apruebe tal actitud.

No todos los grupos actúan de este modo, ni todos los candidatos a promoción actúan de la misma manera, pero esto siempre puede ser una advertencia útil para tomar en cuenta cuando la empresa está promoviendo el desenvolvimiento de sus empleados.

Muchas veces, en el momento en que el empleado es públicamente valorizado ante el grupo, inicialmente el grupo se siente orgulloso de él y la persona se siente aprobada por su grupo, y esto impide que haya luego una rivalidad entre todos.

También se da la situación de que, tal vez, al momento de que un empleado es altamente valorizado delante de sus compañeros no se visualiza rivalidad en ese instante, pero todo se manifiesta después que el empleado ha sido promovido, y es allí cuando cada quien aflora su verdaderas intenciones ocultas.

Para todo esto, la empresa debe estar preparada en cada una de las situaciones y limitantes dentro de la organización.

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